Rigoberto Ramos Ordoñez, ex diputado local por Reynosa ofreció su antigua oficina de Enlace Legislativo como centro de apoyo y asesoría jurídica a mujeres que han sido víctimas de violencia, así como abuso familiar.
En donde Reynosa y Ciudad Victoria concentran el mayor número de denuncias por violencia doméstica y contra mujeres. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Estatal.
En Reynosa el único Centro de Atencion a Mujeres Víctimas de Violencia que funcionó en el DIF Municipal, pasó a convertirse desde hace varios años en una bodega de almacenamiento de despensas y cobijas.
El Centro de apoyo a mujeres víctimas de violencia más cercano a Reynosa se encuentra en Saltillo Coahuila a 295 kilómetros de distancia de esta ciudad fronteriza.
“Nosotros ofrecemos sin costo alguno, nuestra oficina de enlace legislativo ubicada en la esquina de Bravo y Matamoros en la Zona Centro, en donde contamos con excelentes abogados para asesorar, defender y proteger a las mujeres que han enfrentado casos de violencia”, dijo, Ramos Ordoñez.
Lamentando que no haya disponibilidad ni interés de diputados en funciones o ex legisladores por seguir trabajando y sirviendo a los reynosenses.





