Dos años de cárcel a policías de Tamaulipas

Por los delitos de abuso de autoridad y lesiones fueron sentenciados cuatro ex policías de Tamaulipas a dos años de cárcel, inhabilitación por un año para desempeñarse como servidores públicos y reparación del daño por más de 10 mil pesos.

Fue el 29 de septiembre del 2019, cuando los policías estatales de Tamaulipas, Ricardo N, Milton N, José N, y Samantha N, ejercieron violencia contra un detenido en Ciudad Victoria.

Los sentenciados ejercieron violencia sin causa justificada en contra de un detenido, golpeándolo en diversas partes de su cuerpo, para posteriormente, ponerlo a disposición del juez calificador en el 2 Zaragoza.

Por lo que tras una denuncia, investigación y proceso un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal en el estado de Tamaulipas.

La pena es de 2 años y 6 días de prisión y la reparación del daño. 100 veces el valor diario de Unidad de Medida y Actualización, así como un año de inhabilitación para desempeñarse como Servidores Públicos.

Así lo informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por medio de un comunicado.

You must be logged in to post a comment Login