El diputado Luis René Cantú Galván (PAN) sufrió un desvanecimiento por alta presión durante la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, por lo cual fue interrumpida a fin de darle atención de emergencia y fue trasladado a una institución hospitalaria.
Cuando se desarrollaba el punto de iniciativas el diputado Cantú Galván se desvaneció en su curul, por lo cual fue sacado de emergencia. Por suerte a la sesión ordinaria habían asistido médicos y enfermeras, quienes prestaron los primeros auxilios para lograr estabilizarlo y trasladarlo a un hospital cercano.
Al ser atendido en un hospital privado se confirmó que la salud del Diputado del PAN, Luis René Cantú Galván se encuentra estable, pero se mantendrá en observación. El Doctor Jorge Salinas, fue quien recibió al legislador y posteriormente informó sobre los primeros resultados de los estudios de valoración que le realizaron, sin embargo, se efectuará lo correspondiente para garantizar la salud de Cantú Galván.
Tras el incidente, Luis René Cantú Galván explicó que no tuvo ningún problema cardiaco y aseguró que el motivo del desvanecimiento fue por una complicación en la vesícula.
En redes sociales publicó: “¡Gracias a Dios estoy bien y descansando en mi casa! El problema en la vesícula que presenté fue atendido exitosamente, no tuve ningún problema cardiaco. ¡Agradezco a todos por su preocupación! Pronto me reintegraré para seguir luchando por las familias de Tamaulipas”.
En atención a la condición de salud del diputado Cantú Galván la presidenta de la mesa directiva, diputada Alejandra Cárdenas Castillejos decidió recortar el desarrollo de la sesión.



You must be logged in to post a comment Login