Saturados los albergues en Tamaulipas, diario llegan hasta 300 migrantes

En Tamaulipas la sobrepoblación de migrantes los mantiene en una crisis, en especial en esta temporada de  frentes fríos, les han hecho mella pues muchos se han visto en la necesidad de dormir en la vía pública.

La ciudad con la que cuenta con mayor población de extranjeros es Reynosa al estimarse entre unos seis o siete mil.

“Diariamente llegan entre 200 y 300 personas y tenemos una semana de que no hemos ajustado las cifras, así que hazle cuentas” expresó Fortino López Balcázar, presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos.

Dijo que en meses anteriores la cifra llegó a 8 mil, pero luego de que los Estados Unidos indicó que para pedir una solicitud debe ser bajo estricto apego a la organización civil de “Senda de Vida”, el número comenzó a reducir.

Considero que entre uno y dos mil personas hay en la calle, pero no porque ellos así lo quieran sino por la falta de infraestructura.

“Aquí en el albergue Senda de Vida II hay espacio pero no hay carpas, cobijas porque en esta fecha hay frío, lluvias y no hay dónde protegerse” indicó.

“Hay lodo, no hay medios y poco les importa la salud de los niños y las personas mayores”.

En tanto, en la ciudad de Matamoros la sobrepoblación en los albergues quedó en manifiesto cuando más de un centenar de migrantes buscaron refugio ante las inclemencias del tiempo debido a que las temperaturas llegaron a un dígito.

Las organizaciones civiles consideraron que en los albergues hay alrededor de 300 personas y más de 500 en la calle.

 

You must be logged in to post a comment Login