Problemas de agua se resolver en toda la zona fronteriza.

Américo Villarreal Anaya
Américo Villarreal Anaya

Destaca la inversión en agua para resolver los problemas de toda la zona fronteriza.

El campo tamaulipeco será la columna vertebral del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya para crear una transición de una economía lineal a una economía circular, de productores primarios a secundarios y terciarios.

Durante el sexto Foro de Democracia Participativa, enfocado al sector ganadero y coordinado por el doctor Jesús Lavín, candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, destacó que una de las prioridades será invertir en el tema del agua para resolver los problemas de toda la franja fronteriza, así como pagar la deuda con Estados Unidos y trabajar de la mano con los estados vecinos de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Ante profesionales del sector, el candidato de “Juntos hacemos historia en Tamaulipas” dijo que lo más importante en el gobierno de transición es crear las condiciones para la transición de la economía en la que los más vulnerables sean los más beneficiados.

“Y así traemos y vemos lo que podemos hacer e impulsar en esta gran columna vertebral que es el campo, la agricultura, la ganadería donde andamos explorando circunstancias de comercio para que los ganaderos tengan la certeza que hay punto final de venta”, dijo.

Reiteró que en su gobierno la democracia participativa es fundamental y que quieren trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas. Por ello, dijo, trabajarán juntos por el campo, por ejemplo, para promover la agricultura sustentable, que será aprovechada de la mejor manera posible, y lograr un cambio de paradigma para ello.

“Estamos atentos de promover, recuperar y cuidar los recursos naturales y dejar un legado a las próximas generaciones, tener sustentabilidad y de esa forma seguir teniendo y construyendo esa economía circular”.

You must be logged in to post a comment Login