
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer este viernes que se investiga a un adolescente de 14 años como sospechoso de hepatitis aguda infantil, luego de dar negativo en las pruebas de hepatitis tipo A, B, C o D.
Fue durante una conferencia de prensa donde el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que ya se encuentra en evaluación lo que podría ser el primer caso de un menor con hepatitis aguda infantil en la dependencia.
Indicaron que el menor, que vive en Ciudad Victoria, acudió al médico tras presentar síntomas de fiebre, vómito, diarrea y malestar general, tras lo cual el Laboratorio Estatal de Salud Pública envió de inmediato una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su análisis.
Ante la delicada situación, el funcionario recomendó proteger a los menores de 16 años, considerados grupo de riesgo, con medidas básicas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol en gel, evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos, toser o estornudar en un pañuelo desechable y desecharlo en la papelera.
You must be logged in to post a comment Login