Banda delictiva que operaba desde el centro penitenciario de Tamaulipas y que extorsionó a un número considerable de adultos mayores y jóvenes, fue desarticulada después de que autoridades estatales y federales identificaron y capturaron a sus integrantes.
La Vocería de Seguridad Estatal informó que la célula estaba integrada por 12 individuos y operaban desde el centro de ejecución de sanciones de la ciudad de Reynosa, en la frontera norte de Tamaulipas, donde se encuentran recluidos.
Las investigaciones, iniciadas a partir de diversas denuncias por extorsión, fueron conducidas por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía Estatal y otras instancias.
Las víctimas fueron personas mayores y jóvenes, la mayoría radicada en Matamoros -ciudad vecina de Reynosa – a quienes los delincuentes amenazaban para obligarlas a depositar las cantidades de dinero que exigían a cambio de no hacerles daño.
En el operativo, se descubrió que los delincuentes utilizaron 70 cuentas bancarias para recibir los pagos, además de 80 números telefónicos de diversas compañías para realizar las llamadas de extorsión.
Una vez concluidas las investigaciones, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes. De acuerdo con la información oficial, los detenidos son: César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M” y Juan Francisco “R”, al interno Eduardo “G” se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.
Los individuos fueron notificados de que, en breve, quedarán a disposición de un juez de control para que conozcan las acusaciones en su contra y se determine su situación jurídica.


You must be logged in to post a comment Login