Estudiantes del CBTis 125 protagonizaron una riña afuera del plantel y en una transitada avenida, en el municipio fronterizo de Miguel Alemán.
Un video subido a redes sociales muestra a los estudiantes, algunos con uniforme de la institución de bachillerato, protagonizando una pelea a puñetazos y patadas.
Por varios segundos se dieron de golpes, mientras paralizaron el tráfico.
Luego de perseguirse unos a otros, uno de los estudiantes rodó al suelo y lo patearon entre varios.
Ante el pleito entre estudiantes, varias personas adultas descendieron de sus vehículos para intervenir y separarlos, sin conseguirlo.
No es la primera ocasión que se registran desmanes en escuelas de nivel bachillerato en Tamaulipas.
En diciembre del año pasado, alumnos del CETis 109 protagonizaron un pleito adentro del plantel en el sur del estado.
También a mediados de septiembre del 2025, estudiantes del CETis 78 en Altamira, ingresaron a la oficina del Director del plantel, Julio César Barrón, y tras acusarlo de presunto acoso sexual contra alumnas lo sacaron a golpes, rodó por el suelo y lo tundieron a patadas.
Luego de ese incidente la SEP arrancó una jornada nacional a fin de erradicar la violencia en los bachilleratos.
El 22 de septiembre del 2025 en medio de las acusaciones por acoso del directivo y de la golpiza que recibió, se realizó la “Feria por la Paz 2025” en las instalaciones del plantel, en la zona conurbada de la entidad, conformada por Altamira, Tampico y Ciudad Madero.
El Secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés, dijo que trabajan en acciones para evitar más violencia entre estudiantes.
“Estamos trabajando como nos piden en el protocolo, lo estamos armonizando para que no se den casos de pleitos, de abusos fuera de la escuela o en toda la comunidad escolar”, manifestó.





