Los ejidatarios y pobladores del ejido Santa Librada municipio de esta capital cerraron la carretera estatal Rumbo Nuevo que comunica la frontera con los estados del centro de la república, exigen que les paguen 8 millones de pesos por afectaciones a su propiedad.
Los labradores aseguran que el Tribunal Unitario Agrario numero 30 emplazó al gobierno estatal el 28 de septiembre de 2025 para que pagará el adeudo por afectaciones a tierras de origen ejidal, que demandan la liquidación.
Este malestar de los ejidatarios se agudizó porque el gobierno estatal recibió dinero de la empresa a quien le fue adjudicada la concesión, quien además no ha construido ni remodelado la carretera y si aplicó recursos para instalar una caseta de cobro.
El cierre de la vía inició alrededor de las 8 de la mañana de este martes y los manifestantes se niegan a liberar el paso a los transportistas y los automovilistas están molestos porque argumentan que han sido engañados.
También hay malestar de los habitantes de los municipios rurales donde hay mayores índices de pobreza en Tamaulipas, Jaumave, Palmillas, Tula, Bustamante y Miquihuana por la construcción de la caseta de cobro en una carretera que fue construida con recursos del erario público.
La supercarretera estatal fue construida con recursos estatales durante los gobiernos priístas, de Manuel Cavazos Lerma, y Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue inaugurada en el año 2004 por el ex presidente de la República, Vicente Fox Quezada.





