Tres bomberos pierden la vida en el cumplimiento de su deber

La lamentable tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres bomberos perdieran la vida mientras combatían el incendio registrado en una planta industrial, hecho confirmado de manera oficial por la Vocería de Seguridad del estado.

Los elementos fallecidos pertenecían a los cuerpos de emergencia que se encontraban atendiendo el siniestro cuando ocurrió el incidente que derivó en su muerte. Además, dos bomberos más resultaron lesionados y actualmente reciben atención médica especializada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de los rescatistas, reconociendo que los tres perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras realizaban labores para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El alcalde Alberto Granados dio a conocer que los elementos que perdieron la vida son: Carlos Emanuel Hernández de 18 años, Ángel Acuña de 20 y Osvaldo Cedillo, comandante en turno de 51 así como dos lesionados, César Rodríguez Hernández de 29 quien se encuentra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más que se encuentra recibiendo atención en el Hospital General.

El presidente municipal indicó que lamentablemente una de las bardas de la maquiladora colapsó, lo que provocó la muerte de los elementos.

“Son lamentables estas bajas, estamos tristes, ahorita vamos a contar con el apoyo de bomberos de Valle Hermoso, Rio Bravo y Reynosa que vienen en camino porque volvió a prender la planta, estamos apoyando a las familias de estos tres fallecidos, pido darles el pésame a las familias por esta situación que se está viviendo y el duelo ya que es algo muy doloroso para todos”.

El alcalde indicó que el trabajo que se ha hecho en Protección Civil y Bomberos ha sido incansable, con una respuesta rápida por lo que harán todo lo conducente para despedir a estos héroes.

“Dos de ellos son muy jóvenes, estuvimos hace poco con ellos entregando certificaciones, estaban contentos de seguir preparándose para apoyar a la población. Tenemos solo dos lesionados, siguen los compañeros trabajando en el lugar por lo que seguiremos al pendiente en el transcurso del día”.

Nancy Galarza, directora de Protección Civil en Matamoros, manifestó que ha sido una mañana lamentable con la perdida de sus tres compañeros quienes serán despedidos como se merecen al perder la vida en cumplimiento de su deber.

Al menos la maquiladora Fisher Dynamics suspendió las actividades del turno matutino como apoyo para que los cuerpos de seguridad realicen los trabajos pertinentes en Spellman II donde se registró el incendio y de esta forma, evitar que alguno de sus trabajadores sufra algún percance.

Compartir
Redacción
Redacción