El Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” arribó al muelle 86, conocido como “Pier 86”, en Manhattan, Nueva York, después de realizar pruebas de aceptación en la mar, conocidas como SAT o “Sea Acceptance Tests” que arrojaron resultados satisfactorios en los diferentes sistemas de la embarcación.
Durante las pruebas se verificó el funcionamiento del sistema de gobierno en condiciones normales y de emergencia, así como del propulsor auxiliar en distintas revoluciones. También se consolidaron los enlaces de comunicación exterior y se evaluó la resistencia de su arboladura y jarcias, lo que permitió comprobar la operación de su sistema de propulsión a vela.
El pasado 17 de septiembre, la embarcación zarpó de Nueva York tras concluir reparaciones en los astilleros Caddell Dry Dock and Repair Co. y GMD.
En un periodo de 72 horas de navegación, se revisaron los mástiles, cabos y velas, confirmando la capacidad del buque y el desempeño de su tripulación.
Con 43 años de servicio, el “Cuauhtémoc” ha sido un elemento clave en la formación de marinos mexicanos y en la representación internacional de México.
Tras superar con éxito las pruebas, continuará navegando en misiones de buena voluntad y fortaleciendo la presencia de la Armada de México en el ámbito marítimo mundial.
You must be logged in to post a comment Login