Para el próximo 27 de mayo SpaceX lanzará el Starship

El próximo martes, 27 de mayo, SpaceX lanzará el Starship, aunque el reto es grande debido a que en los últimos dos despegues el cohete, considerado más grande del mundo, se ha perdido para caer en ciudades del mundo como si fueran fuegos artificiales.

De acuerdo con la empresa de Elon Musk la ventana de lanzamiento se abre a las 18:30 horas (hora central).

El octavo vuelo de prueba de Starship terminó con la pérdida de la nave, lo que generó un exhaustivo análisis técnico por lo que la empresa ha publicado un informe técnico

“Tras completar la investigación sobre la pérdida de la nave espacial en su octavo vuelo de prueba, se realizaron varios cambios de hardware para aumentar su fiabilidad”, detalló.

Con la intención de evitar que nuevamente el cohete falle, los ingenieros han considerado aspectos diferentes como actualizaciones de hardware para aumentar la fiabilidad, la mejora de sistemas de reentrada y blindaje térmico además de que aplicarán nuevas estrategias de separación de etapas y control de orientación.

“Será la primera vez que un propulsor Super Heavy probado en vuelo vuelva a ser utilizado. Este mismo propulsor fue lanzado por primera vez en la séptima prueba de Starship”, anunció.

Durante esta prueba, tanto el propulsor Super Heavy como la etapa superior de Starship realizarán experimentos clave como:

Maniobra de rotación controlada: Tras la separación de etapas, el propulsor girará en una dirección predeterminada, no aleatoria. “Esto permitirá un uso más eficiente del combustible y aumentará la carga útil disponible”

Ángulo de ataque mayor en descenso: el propulsor intentará volar con un mayor ángulo de ataque, reduciendo la velocidad de descenso y mejorando la eficiencia de aterrizaje, aunque intentará amerizar en el Golfo de México tras esta prueba

El vuelo no solo busca demostrar la reutilización efectiva del propulsor, sino también obtener datos cruciales para el diseño de futuros lanzadores totalmente reutilizables.

La visión que SpaceX ha prometido es generar vuelos frecuentes, económicos y sin mantenimiento prolongado entre lanzamientos.

“Estas pruebas son impredecibles, pero fundamentales. Cada vuelo nos acerca más a la próxima generación de transporte espacial”, señala SpaceX, cuya empresa es prácticamente vecina de Matamoros Tamaulipas, por lo que se espera que nuevamente los aficionados se den cita en Playa Bagdad para atestiguar el noveno despegue del Starship.

You must be logged in to post a comment Login