Gastó sus ahorros y hasta robó para que influencer lo llamara «hermano»

Un ciudadano chino identificado como Hong admitió haber utilizado sus ahorros, el patrimonio familiar y millones de yuanes obtenidos ilícitamente para transferirlos a una creadora de contenido en vivo.

Según el South China Morning Post, el objetivo de Hong era escucharla referirse a él como «hermano», sin intención de establecer contacto personal.

Al inicio, Hong destinó sus ahorros, unos 550 mil dólares para financiar los donativos, pero cuando estos se agotaron, comenzó a robar cobre del negocio de ferretería de su familia.

Este material era vendido en centros de reciclaje, y sus actividades incluyeron 40 robos antes de que las autoridades lo detuvieran tras una denuncia por el desvío de material de una fábrica.

Durante su declaración, Hong aseguró que su motivación no era conocer a la «streamer», sino únicamente escucharla usar la palabra «hermano» para referirse a él.

La policía verificó que todo el dinero robado fue enviado directamente a la cuenta de la creadora. Este suceso se compara con casos previos, como el de una streamer en 2022 que recibió grandes sumas y obsequios de un seguidor anónimo.

You must be logged in to post a comment Login