La baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre las costas de Tamaulipas se disipa gradualmente, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).
La dependencia federal mexicana señala que de acuerdo al seguimiento, se disminuyó la formación de un ciclón tropical en un 10% durante las próximas 48 horas, sin embargo acarreará lluvias intensas.
NOAA señala que la baja presión centrada justo frente a la costa de México cerca de la Pesca se espera que se mueva tierra adentro en las próximas horas, mientras que la posibilidad de formación de ciclones tropicales está disminuyendo. Asimismo pronostica que continúen fuertes lluvias en partes del noreste de México.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, indica que para el Golfo de México se espera un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.
En la zona sur de Tamaulipas se espera un cielo nublado con mínimas probabilidades de lluvias. Una temperatura máxima de 31 grados con sensación térmica de hasta 35, y una mínima de 24 grados celsius.
Durante gran parte del día se mantendrá el cielo nublado, con ráfagas de viento de 28 kilómetros por hora con dirección del oeste.
Es así que la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre las costas de Tamaulipas se disipa gradualmente, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.
You must be logged in to post a comment Login