Silvestre Mata Ruiz, alcalde del municipio de Padilla, Tamaulipas y con miras a reelegirse por el Partido Acción Nacional, denunció el asesinato de uno de sus colaboradores y solicitó a las autoridades justicia y seguridad en los municipios vecinos.
Identificó a su compañero como Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, de oficio profesor y quien durante la primera elección (2021) le fungió como coordinador de su equipo de campaña.
Una vez ganada la contienda se manejó en bajo perfil y en la reelección regreso como colaborador. Gallegos Turrubiates fue muerto a balazos a las 05:30 horas del martes en el interior de su casa que se localiza en la colonia Vicente Guerrero.
Unos individuos armados llegaron y se metieron a la casa para luego dispararle. En la huida le quitaron su celular al igual que a sus familiares.
Mediante un video que subió a su red social, Mata Ruiz lamentó la pérdida de su compañero, condenó el crimen y exigió justicia así como seguridad en los municipios.
Pido enérgicamente a las autoridades competentes esclarezcan este cobarde asesinato, además que se redoble la seguridad, no solo en Padilla sino en todos los municipios que los necesitamos. Quieren acabar con un pueblo, con un pueblo alegre que exige justicia, que exige paz y hoy más que nunca exigimos justicia.
You must be logged in to post a comment Login