Cuatro hermanos menores de edad pierden la vida en un incendio en Tamaulipas

Cuatro niños; de dos a 12 años de edad, todos hermanos, fueron reportados muertos por una presunta intoxicación al incendiarse la vivienda en la que, según los vecinos, se encontraban solos en Reynosa, Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad de la entidad dio a conocer que se recibió un reporte de incendio en una casa habitación ubicada en la calle Puerta de Hierro de la colonia Puerta Grande, frente al Smart de Reynosa.

Amplió que “lamentablemente, se reporta el fallecimiento de cuatro menores de edad, aproximadamente entre 2 y 12 años, por causa de intoxicación. Vecinos de la zona informaron que sacaron a los menores del domicilio, ya que se encontraban solos en el momento del incidente”.

El hecho ocurrió este viernes 12 de abril, donde perdieron la vida los menores de edad de dos, ocho, nueve y 11 años, la mayor de ellos con Síndrome de Down.

Una columna de humo que salía de la casa llamó la atención de los vecinos del sector y acudieron a ver lo que estaba pasando, cuando llegaron se percataron del siniestro y solicitaron ayuda al centro de emergencias 911.

Al ver lo que ocurría y sabiendo que había niños en el interior, rompieron parte de la pared de la casa y sacaron a los menores, pero desafortunadamente ya no contaban con signos de vida.

Arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos (Regional) de la Zona Norte, quienes sofocaron el fuego.

Marisol Ramírez, un ama de casa que vive en ese sector, declaró que no es la primera vez que los pequeños estaban solos en su casa, por lo que pidió se abriera una investigación al respecto.

Los colonos indicaron que el padre de los niños es chófer de tráiler y al parecer se encuentra en un viaje de trabajo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

“Nunca llegamos a imaginar que llegará a pasar esta tragedia tan lamentable. Ayer los había dejado solos”, dijo la vecina.

Mientras que otra testigo de nombre Guadalupe señaló: “vimos el humo y los niños estaban gritando, y en eso nos acercamos a ayudarles, es muy lamentable esto”.

Los cuerpos de los menores fueron canalizados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia, y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades no han notificado si lograron ubicar al padre o la madre de los cuatro hermanos muertos en este incendio en Reynosa, Tamaulipas.

You must be logged in to post a comment Login