No todas las parroquias de la zona sur de Tamaulipas podrán recibir fieles durante el periodo de Semana Santa, debido al riesgo estructural que representan y porque tienen reparaciones en proceso, confirmó la Diócesis de Tampico.
El vocero Javier López indicó que son dos las iglesias que no están en condiciones para albergar a los feligreses, una en el puerto y la otra en Ciudad Madero, luego de llevar a cabo las revisiones correspondientes.
“Tengo el dato de la iglesia Cristo Resucitado, en la calle 7 de Ciudad Madero, aquí en este templo se está celebrando en casas”, explicó, ya que todo va a regresar a la normalidad hasta concluir con las reparaciones.
Precisó, “es la capilla de la parroquia San Juan Bautista, que se llama Sagrado Corazón, que está por el rumbo de Germinal” y también se encuentra cerrada a la población por el riesgo existente.
En dicho inmueble, el cual se encuentra a un costado de una cancha de concreto, la comunidad ocupa dicho espacio público con la finalidad de hacer las celebraciones religiosas sin ninguna clase de riesgo.
La capilla en cuestión fue visitada por elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tampico, quienes determinaron que no existían las condiciones para celebrar las misas en dicha zona.
“Las que se habían marcado con algún daño no se están utilizando y así van a seguir hasta que estén reparadas, están en el proceso de reparación pero no se ha avanzado lo suficiente”, declaró el vocero.
El próximo fin de semana, el próximo 24 de marzo el “Domingo de Ramos” y es una fecha en la que normalmente la población acude a los templos con el fin de participar en la Semana Santa.
El Jueves Santo será el 28 de marzo, el Viernes de la Pasión de Cristo es el 29 de marzo, el Sábado de Gloria, el 30 y el Domingo de Resurrección el 31 de marzo, días en los cuales se acostumbra por parte de los miembros de la comunidad católica acudir a la iglesia
You must be logged in to post a comment Login