Siguen los trabajos de reparación en el Canal Rodhe en Reynosa y se han llevado más tiempo de lo previsto, así que las familias de los sectores afectados buscan abastecerse del líquido para las necesidades básicas. La Comapa indicó que ya se realiza la instauración del último tramo.
La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Reynosa informó que continuaban con las últimas reparaciones y construcción del nuevo cruce de acueducto en el canal Guillermo Rodhe, a la altura de la carretera a San Fernando.
La Comapa aseguró que cuadrillas trabajan a marchas forzadas para concluir con las maniobras en el menor tiempo posible y devolver el suministro a los sectores afectados.
Indicó que ya se realiza la instauración del último tramo. “Cuadrillas realizan maniobras de soldadura y concreto a fin de concluir con la obra lo antes posible”.
Recordó que los ductos anteriores contaban con más de 30 años de uso y presentaban fugas de agua, lo que provocaba el desperdicio de aproximadamente 200 litros por segundo.
“Con la implementación de este nuevo cruce de 36 pulgadas, se espera un significativo ahorro de agua que beneficiará a los usuarios del Sector Oriente de la ciudad”.
Y debido a que los trabajos de reparación han tomado más tiempo del estimado, se está abasteciendo de agua potable por medio de pipas a escuelas de nivel básico y medio superior, así como a hospitales, en los sectores afectados.
Realizaron la entrega de agua en escuelas en colonias como La Escondida, Villa Diamante, Almaguer, Villas de Imaq, Bienestar, Pedro J. Méndez, Unidad Obrera, Industrias Maquiladoras, Mano con Mano; en el Hospital General Regional 270 y para el público en general se habilitó la planta de rebombeo Juárez, en la colonia Voluntad y Trabajo.
La Comapa Reynosa indicó que el corte del suministro de agua empezaría el lunes 11 de marzo desde las 8 de la mañana con una duración de 18 horas, pero hasta hoy jueves siguen sin el servicio alrededor de 50 colonias.
You must be logged in to post a comment Login