Hombre “se desplomó” y murió por negarse a ir a un refugio en Tamaulipas

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó que el hombre que falleció este martes en Matamoros, fue debido a las bajas temperaturas. Además presentó un reporte sobre las personas que han acudido a los albergues y anunció que viene otro frente frío al estado.

El municipio donde más personas se han atendido es Nuevo Laredo con un total de 43, y es que es en ese municipio donde la temperatura ha sido más baja, pues el registro es de menos grados con sensaciones térmicas de hasta menos 9 grados.

González de la Fuente confirmó que la persona que falleció en Matamoros, Tamaulipas, fue debido a las bajas temperaturas. Explicó que se trató de un hombre en situación de calle que se negó a acudir al refugio. Fue durante la mañana cuando los habitantes del sector acudieron a llevarle alimentos y de repente el hombre se desvaneció y falleció.

“Lamentablemente el día de ayer una persona perdió la vida en la ciudad de Matamoros, era una persona en situación de calle al cual se le ubicó pero no quiso ser trasladada a un refugio temporal.

Estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y posteriormente dormía en ese lugar y en la mañana los vecinos, que ya lo conocían y le daban alimentos diarios, se dieron a la tarea de visitarlo y refieren que de repente se desplomó, activaron la línea de emergencias 911 y al arribo de las unidades de emergencia la persona ya no contaba con signos vitales”.

Añadió que los albergues seguirán abiertos para las personas que necesiten un lugar donde protegerse de las bajas temperaturas, pues viene otro frente frío.

“Los refugios temporales siguen abiertos recibiendo a gente, hay mucha gente que nada más pasa ahí la noche salen a sus labores cotidianas y regresan a dormir. Estamos esperando el frente frío 28 el cual trae un poco de lluvia y temperaturas no tan extremas para el fin de semana”.

You must be logged in to post a comment Login