En Tamaulipas paran los empleados del PJF

Un paro de labores iniciaron las cuatro sedes del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas, para protestar luego de que la Cámara de Diputados aprobó la extinción de fideicomisos.

Las actividades en dicho Poder se paralizaron a partir de las 9:00 horas y la protesta se extenderá hasta el próximo martes; solamente en el inmueble de la capital del Estado dejaron de trabajar más de 700 de sus empleados.

Además de Ciudad Victoria, algunas de las sedes se encuentran en Tampico, Reynosa y Matamoros.

“No hay labores. Mantenemos nuestra postura de rechazo a la cancelación de fideicomisos y disminución de presupuesto para el Poder Judicial de la Federación”, indicó, Pedro Gutiérrez Muñoz.

El secretario general del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sección 49 dijo que se trata de un paro general de labores en las tres sedes del Consejo de la Judicatura y una de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Participan todos los órganos del Poder Judicial Federal en Tamaulipas, entre ellos Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados, Centros de Justicia, así como de la administración regional y defensorías de oficio.

A temprana hora los trabajadores de la sede del Poder Judicial Federal ubicado en el bulevard Praxedis Balboa, en la colonia Miguel Hidalgo, en Ciudad Victoria, salieron del edificio para colocarse con pancartas, toldos y sillas en la banqueta.

En uno de los carriles los trabajadores se colocaron con pancartas y leyendas para manifestarse contra la extinción de fideicomisos del citado Poder.

“¡Hoy nos toca defendernos para defenderte!”, “#TodossomosPJF”, “Respecto a la independencia judiial”, “El PJF defiende tus derechos: a decidir, a la libertad, a la propiedad, a la salud”, fueron parte de las consignas.

Distribuyeron decenas de playeras color blanco con la leyenda: “No son privilegios, son nuestros derechos y tu seguridad”.

En medio de la manifestación un carril del Praxedis Balboa se encuentra en remodelación, lo que pone en riesgo la integridad de los participantes.

Los trabajadores llevaron sillas, toldos y alimentos, para permanecer los días que durará el paro del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas.

En Matamoros, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron frente a los juzgados federales, donde realizaron además un paro de labores.

Exigieron que los diputados den marcha a tras a la intención de afectarlos en sus prestaciones.

Juan Antonio Gamboa Rojas, delegado del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, dijo que con la eliminación de los fideicomisos se afectará a los empleados de menor rango.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que estos recursos son para los magistrados y jueces y la verdad es que los fideicomisos son derechos adquiridos por los trabajadores por muchos años y tienen que ver con que tengan un retiro digno como cualquier otro trabajador”, dijo.

Miembros del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Judicial de la Federación realizaron una marcha pacífica de protesta contra la desaparición de fideicomisos.

Benito García Hernández, dirigente del sindicato local de trabajadores al servicio del Poder Judicial de la Federación, junto con un centenar de empleados, encabezó la marcha por calles céntricas de la zona centro.

La marcha comenzó en un edificio del Poder Judicial de la Federación de la calle Madero y terminó en la plaza principal Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal del gobierno morenista.

“Estamos en esta manifestación pacífica por los fideicomisos que nos quieren desaparecer el Congreso de la Unión, no es ningún capricho, los fideicomisos son derechos que ya adquirimos y tenemos como trabajadores del Poder Judicial de la Federación”, dijo el dirigente sindical.

En la protesta-plantón participaron empleados de los dos tribunales colegiados, dos tribunales laborales, dos juzgados de Distrito y el Centro de Justicia Penal Laboral, detalló.

You must be logged in to post a comment Login