En el segundo trimestre del año, la percepción de inseguridad aumentó en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, de acuerdo con el Inegi.
El INEGI dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) este miércoles correspondiente al trimestre de abril a junio de 2023.
Señala que en Reynosa y Nuevo Laredo se ha incrementado la percepción de inseguridad entre la población.
De acuerdo con el Inegi en el primer trimestre en Nuevo Laredo, el 54.8 por ciento de la población se sentía insegura y en junio se incrementó al 73.4 por ciento, esto es 18.6 por ciento, mientras que en Reynosa pasó del 72.7 a 84.4 por ciento, esto es 11.7 por ciento más.
Estas dos ciudades de Tamaulipas se encuentran entre las seis que tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a marzo de 2023.
Donde también hubo un incremento es en Ciudad Victoria, pues se pasó de 49.4 a 54.9 por ciento. Pese a ello, ninguna de ellas está entre las de mayor percepción de inseguridad en el país.
El Inegi indicó que las ciudades con mayor porcentaje de población de 18 años y más que consideró inseguro vivir en su ciudad fueron: Fresnillo (92.8 %), Zacatecas (91.7 %), Ciudad Obregón (90.3 %), Ecatepec de Morelos (87.6 %), Irapuato (87.3) y Naucalpan de Juárez (87.2 %).
You must be logged in to post a comment Login