Los empresarios de Tamaulipas buscan que los diputados locales de los dos partidos dominantes dejen los pleitos.
“Son lamentables los hechos que están sucediendo, tanto de ambas fracciones que no nos merecemos estos espectáculos desafortunados”, aseveró José Luis del Ángel Sosa, presidente del Ciest.
Detalló el empresario que hay iniciativas pendientes por sacar y están relacionadas a la seguridad pública, por ejemplo aumentar los castigos a los reincidentes de los robos en establecimientos comerciales.
“Hay varias iniciativas, una de ellas es la solicitud del robo reincidente, ya que con determinado monto salen enseguida y por eso lo hacen varias veces, esas personas reincidentes tienen que subirles la pena”, detalló.
Líder empresarial de la zona sur de la entidad que se hace “Un atento llamado a la cordura y que los diputados locales se pongan a trabajar en vez de andar haciendo tanta grilla”.
Los legisladores del PAN y de Morena han protagonizado una serie de pleitos por el Control del Congreso, por ver quién es la mayoría.
El empresario refiere sobre la necesidad de estar al 100% en lo que se refiere a la prevención del delito, así que es una de las obligaciones del Congreso del Estado que en este momento tiene otras prioridades.
“Queremos que en este tipo de delito se endurezcan las penas y ahí está la solicitud que hemos hecho. Hay varios temas pendientes desde el Congreso que se tienen que resolver”, aseveró.
Al menos en las últimas semanas, las bancadas de los partidos dominantes han sostenido diferencias que terminaron hasta en agresiones físicas.
Todo está relacionado a instalaciones encadenadas, presencia de los policías hasta agresiones de diputados al personal del Congreso.
You must be logged in to post a comment Login