Congreso de Tamaulipas cita al auditor superior

Para que explique la tardanza en el esclarecimiento de más de dos mil millones de pesos de las arcas estatales desde hace más de siete años, el Congreso de Tamaulipas citó al auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio, para que asista el martes 23 de mayo, a las 18:00 horas a comparecer en Comisiones.

La propuesta fue de la diputada Úrsula Salazar Mojica, quien destacó la necesidad de que informe los procedimientos de fiscalización de las cuentas públicas.

“Es interés del pueblo, saber cómo está trabajando la Auditoría Superior del Estado. Queremos aprovechar para aclarar con él, todo lo relacionado a los informes, por eso es importante su presencia, para poder trabajar con esa cuentas públicas y que nos informe todo lo relacionado con ellas”, indicó.

Cabe destacar que en 2022 de acuerdo con los datos del auditor, eran 11 denuncias penales y una ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En la entregada la semana pasada los recursos que no se han solventado suman más de dos millones de pesos, en este 2023 son 13 penales y una ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

La propuesta fue avalada por 4 votos a favor de Morena y 2 abstenciones del PRI y PAN.

You must be logged in to post a comment Login