Tamaulipas recibirá armas para defenderse de la delincuencia organizada

Próximamente recibirán un stock de 241 armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Chávez García informó que el gobierno de Tamaulipas tiene poder de fuego para contrarrestar los embates de la delincuencia organizada.

“Estamos pendientes a recibir por parte de la Sedena un stock de 241 armas, con lo que se reforzará el poder de respuesta, pero tenemos armas de los diferentes calibres, tanto armas largas y armas cortas que nos han permitido afrontar los riesgos de las actividades diarias en las tareas de seguridad pública”.

Los vehículos blindados artillados, señaló que están tratando de recuperar equipo de la administración pasada.

“Los estamos recuperando había 21 vehículos tácticos blindados de los que recibimos únicamente tres en condiciones operativas, hoy ya contamos con 11 el resto de los vehículos está en el taller. Los están prácticamente reconstruyendo, esperamos que en un breve tiempo, podamos ya disponer de todo el efectivo de esos vehículos tácticos blindados para apoyar las actividades de campo que lleva la Guardia Estatal”.

Sobre los tres helicópteros del ya desaparecido grupo Gopes, explicó que se los dejaron fuera de servicio.

“Nos dejaron los helicópteros fuera de servicio, tenemos uno que está en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, otro en el hangar del Gobierno del Estado y están fuera de servicio, se le está dando mantenimiento al motor. No se pagó se lo llevaron hasta Canada y esperamos poderlo recuperar en breve tiempo. Ya se hizo el primer pago y esperamos en corto tiempo poder disponer de este equipo para fortalecer la respuesta a la delincuencia organizada”.

You must be logged in to post a comment Login