Legalmente hasta 400 migrantes entran por la frontera de Tamaulipas

En promedio entran por la frontera tamaulipeca de forma legal 400 migrantes

Informó el gobernador Américo Villarreal Anaya al destacar que se cuida a los migrantes que llegan a los tres puertos de tránsito Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Los migrantes no son cuestiones geográficas o de clima como en otras épocas, hoy es de tipo antropomórfico por las condiciones sociales y económicas que se han generado en otras entidades”.

“Con el término del título 42, ahora hay dos formas en que se puede solicitar el ingreso a la unión americana, uno es por medio del CBP que en una cita previa para que se les pueda atender y aceptar regularmente”.

A través de estos dos procedimientos, por Tamaulipas se han estado incorporando legalmente a Estados Unidos entre 400 y 450 en las dos modalidades, principalmente CBP One y mediante la situación de asilo.

El punto de ingreso más atendido es Matamoros donde se dan en promedio 250 acciones diarias, 100 en Reynosa y entre 50-75 en Nuevo Laredo.

“Seguiremos atentos a la gente que está en espera ha tomado esta circunstancia en un estado de paz y seguridad, ojalá lo podamos seguir manejando y coordinando de esta forma en nuestra frontera”.

Los migrantes llegan a tres puertos de tránsito como son Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y ahí se facilita su atención en albergues no gubernamentales.

“A los que agradecemos su carácter humanitario que también dan servicios de orientación y ayuda en los trámites que solicita Estados Unidos”.

Se han apoyado en cuestiones de abrigo, colchonetas, cobijas, despensas a los centros para que puedan tener alimentación y también servicio médico en las unidades hospitalarias.

You must be logged in to post a comment Login