El gobernador Américo Villarreal Anaya celebró una reunión con personas extranjeras en situación migratoria, provenientes de Cuba, Ecuador, Venezuela Haití, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, que son resguardados en los Albergues “Senda de Vida” del municipio fronterizo de Reynosa.
Para resolver las necesidades básicas y atender las circunstancias de salud, bienestar alimentación, seguridad y la educación de los extranjeros los titulares del gabinete social amplio la cobertura de servicios y atención a la persona en tránsito.
Comentó que ante las circunstancias de vida que tienen las familias en condición migrante la administración morenista trabaja y vela para que los extranjeros tengan calidad de vida, sobre todos los niños y los adultos mayores que son parte de los contingentes.
“Hacemos lo que consideramos humanista para que estos niños, en su estancia por el tiempo que estuvieron aquí, sepan que hubo quienes se preocuparon por ellos, que buscó darles una mejor oportunidad y solución a las circunstancias que están viviendo”, expresó.
El pastor Héctor Silva, del Albergue Senda de Vida acompañado de los migrantes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Venezuela, Cuba y Ecuador, recibieron al gobernante, lo reconocieron debido a que otros ex mandatarios no visitaron el sitio de resguardo migratorio, comento Silva.
Villarreal señaló que hay necesidades apremiantes para mejorar la condiciones físicas del Albergue, por ello dispuso acciones de educación, salud, y alimentación, seguridad.
Acompañado de Carlos Peña Ortiz recorrió el patio central, la cocina, el dispensario médico, los dormitorios y fue invitado al comedor donde un cocinero preparo la comida de este domingo. También estuvieron presente Seguismundo Doquín Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración, Joel Villegas González Secretario General de Gobierno.
You must be logged in to post a comment Login