Cuatro Presidentes Municipales denuncian hostigamiento por parte de Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

Alcaldes de Tamaulipas piden a AMLO frenar acoso del gobernador

Los presidentes municipales Margarita Carranza Méndez, Diana Martínez Andrade, Teresa López Heredia y Juan José Contreras Castillo, alcaldes de las demarcaciones rurales de Villagrán, Mainero, Hidalgo y San Carlos, quienes renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) en marzo anterior, aseguraron ser víctimas de acoso y amenazas por parte de la Policía Estatal y de la corporación Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Los ediles dijeron padecer una revancha de su ex correligionario, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por haber respaldado en los comicios del pasado 5 de junio al candidato de Morena y hoy gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

En un comunicado, los ediles pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para “pacificar” al actual titular del Ejecutivo estatal, quien dejará el cargo el próximo 31 de septiembre.

Las alcaldesas Carranza Méndez, Martínez Andrade y López Heredia aseguraron que personas no identificadas prendieron fuego a viviendas de habitantes de los municipios que gobiernan, y además efectivos estatales hostigan a campesinos productores de granos y aguacate, así como a criadores de ganado bovino.

Martínez Andrade subrayó: “Nosotros lo que queremos es vivir tranquilos y seguir trabajando para hacer un mejor municipio, salir adelante, y sobre todo seguir con los lineamientos del Presidente de la República, ser auténticos representantes populares”.

Asimismo, Carranza Méndez refirió que desde que fue electa el año pasado ha recibido el apoyo de sus vecinos. “Empezamos muy bien, trabajábamos tranquilamente hasta que fuimos acosados por órdenes del gobernador del estado, recibiendo maltratos de los GOPES y de los elementos de la Policía Estatal Preventiva”, expuso.

López Heredia solicitó a su vez que intervenga López Obrador, a quien “queremos decirle que nos sentimos amenazados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, pedimos su ayuda”.

En el similar sentido, Contreras Castillo dijo que en la zona limítrofe con Nuevo León viven más de 40 mil tamaulipecos quienes “nos distinguimos por ser trabajadores, honestos, que buscamos siempre servir a quienes nos eligieron. Pedimos tranquilidad y paz para ayudar a los que menos tienen en esta región de trabajo, esfuerzo y de unidad, y lucha social”.

You must be logged in to post a comment Login