El nombramiento es por su contribución al fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

Nombran a Marcelo Ebrard como Ciudadano Honorario de Seúl

En el marco del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones México-Corea, y a 30 años del hermanamiento de ambas capitales, el alcalde de Seúl, Oh Se-Hoon, nombró ciudadano honorario al canciller Marcelo Ebrard Casaubon por su contribución al fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

En una ceremonia celebrada en la alcaldía de la capital coreana, el secretario de Relaciones Exteriores recordó con emoción cuando el alcalde Oh visitó la ciudad de México en noviembre de 2010.

En esa ocasión, el actual canciller mexicano era jefe de Gobierno de la capital del país. Durante aquella visita, ambas partes firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Promoción de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Intercambio de Información y Experiencias entre la Ciudad de México y Seúl, el cual sigue rindiendo resultados hasta la fecha.

La Ciudad de México se enriqueció entonces de la experiencia de Seúl en el uso de cámaras para la vigilancia de calles.

La visita del alcalde Oh en 2010 tuvo como objetivo participar en el congreso de ciudades del que la Ciudad de México fue sede. En ese momento, la convocatoria se realizó “porque las ciudades del mundo queríamos que se hicieran compromisos para reducir el cambio climático. (Acciones) verificables por parte de todas las ciudades del mundo y los países del mundo en 2010”, recordó el canciller Ebrard.

Al recibir el reconocimiento, el secretario Ebrard recordó que, en ese llamado a la acción en contra del cambio climático “Seúl estuvo con nosotros, apoyó esta iniciativa. El señor alcalde de Seúl de entonces me dijo (…): no hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Solo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar”.

Además de agradecer la distinción, el canciller Ebrard felicitó al alcalde por su reelección al frente del gobierno de su ciudad y lo invitó a nuestro país para seguir estrechando lazos y continuar compartiendo experiencias para el bien de ambos pueblos.

“Que la relación entre Corea y México sea estrecha, que ambos países logremos potenciar todo lo que podemos hacer juntos en ciencia y tecnología, en industria farmacéutica, en software, en informática, en seguridad; y estoy seguro de que con perseverancia también lo vamos a lograr”, concluyó el canciller mexicano.

You must be logged in to post a comment Login