El Gobierno de Italia restituyó 30 piezas arqueológicas en la Embajada de México en la ciudad de Roma.

Marcelo Ebrard presume recuperación de piezas arqueológicas

Marcelo Ebrard presume recuperación de piezas arqueológicas, el canciller mexicano compartió en su cuenta personal de Twitter el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde se informa la recuperación de 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia.

El Gobierno de Italia restituyó 30 piezas arqueológicas al Gobierno de México este 1 de julio en una ceremonia realizada en la Embajada de México en la ciudad de Roma.

En el marco del centenario del establecimiento de la sede de la Embajada de México en Italia, el embajador Carlos García de Alba recibió de manos del Cuerpo de Carabineros para la Tutela del Patrimonio Cultural un lote de 30 piezas arqueológicas consideradas propiedad de nuestra nación. Al mismo tiempo, entregó a Italia, en reciprocidad, 1,271 documentos del destacado escultor italiano Ettore Ferrari.

Al respecto, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, resaltó que “Italia nos dio nuevamente un ejemplo de amistad y respeto por las culturas antiguas de nuestro país. Con esta entrega recíproca, ambas naciones sellamos nuestros lazos de cooperación y compromiso, que hemos asumido con fuerza y convicción, por ensalzar los valores culturales que nos dan identidad y orgullo”.

En el evento de entrega estuvieron presentes: el ministro de la Cultura de Italia, Dario Franchescini; el comandante general del Arma de los Carabineros, Teo Luzi; el comandante del cuerpo de Carabineros para la Tutela del Patrimonio Cultural, Roberto Riccardi; el director del Archivo Central del Estado, Andrea de Pasquale, y el doctor Arturo Zamora Jiménez. Por parte de México participó como testigo de honor el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Moisés Poblanno Silva.

 

You must be logged in to post a comment Login