Agregan que el panorama futuro del país pinta de forma positiva, con miras a tener un mayor crecimiento.

Aseguran que no hay riesgo de recesión en México

Aseguran que no hay riesgo de recesión en México, así lo declaró Nuno Matos, director global de banca de consumo y privada de HSBC, quien agregó que el panorama futuro del país pinta de forma positiva, con miras a tener un mayor crecimiento.

Sin embargo, planteó que en la actualidad el fenómeno inflacionario es un “animal dormido” que comenzó a atacar desde finales de 2021 y es un tema que tiene consecuencias sobre las familias de menores y medios ingresos, por lo que es vital atacar el problema de forma inmediata como lo ha hecho el Banco de México.

“No hay como escenario central una recesión para México, deberíamos crecer a un nivel de 2 por ciento este año”, dijo.

Apuntó que el país, desde el punto de vista macroeconómico “tiene todas las señales positivas que gustan. Hay cuentas públicas muy sanas, la deuda sobre el PIB es de 51 por ciento, pasamos por una pandemia y las cuentas siguen sanas, es un país con capitales del exterior de forma creciente, hay récord de remesas, inversión extranjera que superará los 40 mil millones de dólares en el año, algo bastante claro”.

Refirió que el mercado mundial mira estos indicadores y un claro ejemplo es el comportamiento del peso con respecto al dólar, pues la divisa nacional está en un nivel previo a la pandemia, mientras que otras monedas emergentes se han depreciado “tremendamente”.

“El peso es de las monedas mejores comportadas de los mercados emergentes, la macroeconomía está sana, por eso hay más inversión, más remesas, tendremos un crecimiento de 2 por ciento y el crecimiento se va a acelerar en los próximos años, por eso es importante México”, planteó en una reunión con medios.

Consideró que una de las ventajas que actualmente se tienen en el país es que el gobierno actual ha emprendido una lucha para mitigar los niveles de pobreza.

En este sentido, mencionó, hay varios retos que se deben enfrentar, tales como la inseguridad pero “hay total confianza en la economía mexicana, como inversores vemos que las finanzas están sanas, si la economía atrae a la inversión, en eso estamos enfocados”.

 

You must be logged in to post a comment Login