En sus aspiraciones por buscar la candidatura de Morena de cara a la elección presidencial, el senador pide que el partido fije reglas de equidad en la contienda interna rumbo al 2024
Coahuila.- El senador Ricardo Monreal Ávila dejó claro en Torreón, Coahuila, que no es un rebelde sin causa en sus aspiraciones para contender por la candidatura de Morena a la presidencia del país, en 2024, y lo único que plantea es que el partido fije reglas de equidad.
“Decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causa. Somos rebeldes con causa y que lo único que deseamos es procesos democráticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y nos reduzcamos a lo electoral”, comentó.
Resaltó que hablará con Mario Delgado, líder nacional de Morena, para hacerle saber que pugna por procesos más abiertos, de reglas claras, que puedan realizarse de acuerdo con la ley y la Constitución.
“Lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas la equidad, igualdad en la contienda una vez que pueda realizarse de acuerdo con la ley y la Constitución”, explicó.
También llama a que Morena no permita el uso ventajoso de ninguno de los aspirantes a la candidatura presidencial y que el partido se aleje de la tentación de acceder a recursos públicos o a violar las normas jurídicas que la Constitución y la ley previenen.
“Yo digo que con esta invitación se rectificó la ocasión pasada que no fui invitado y por eso soy rebelde con causa”, añadió.
You must be logged in to post a comment Login