Ante el aumento de las temperaturas en la ciudad, las autoridades de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortan a la población a protegerse de la "canícula", tomar mucho líquido y protegerse de los rayos del sol.

El centro de coordinación sigue advirtiendo a la población que se proteja de la ola de calor, que ya se siente en la ciudad. Los niños y los adultos mayores, en particular, deben ser precavidos y no sobreexponerse a los rayos del sol.

Señalaron que es muy importante que los ciudadanos sean conscientes de que en esta temporada de calor aumentan significativamente los casos de deshidratación y “golpes de calor”, por lo que recomendaron tomar medidas preventivas.

Señalaron que en cuanto al “golpe de calor”, es muy importante protegerse de los rayos solares, ya que la luz del sol suele ser más intensa entre las 11 y las 17 horas y puede ser perjudicial para la salud si se expone durante mucho tiempo.

También advirtió que los niños y los adultos mayores, en particular, deben extremar las precauciones, ya que son los más expuestos al calor y pueden sufrir deshidratación, diarrea e incluso la muerte.

Les recomendó que extremen las medidas de prevención, que no se expongan al calor durante mucho tiempo, que beban mucho líquido, que consuman alimentos bien cocinados y que eviten comer en lugares públicos.

Destacaron que el paso de una ola de calor supondrá un aumento de las temperaturas en la mayor parte del estado, especialmente en Reynosa, donde se alcanzarán los 40 grados centígrados, por lo que recomendaron quedarse en casa si no se tiene que ir.

Asimismo, es de suma importancia proteger a las mascotas del calor, manteniéndolas dentro de casa y proporcionándoles agua y alimento.

You must be logged in to post a comment Login