El Canciller señaló que la tendencia de inversión extranjera este año va a ser una de las más altas que ha tenido México

Marcelo Ebrard, vaticinó que llegará a México una alta inversión extranjera en el sector energético

Marcelo Ebrard, vaticinó que llegará a México una alta inversión extranjera en el sector energético, el canciller informó que se realizó la reunión número 16 entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de empresas estadounidenses, donde también participó el embajador Ken Salazar. Encuentros donde aseguró han habido avances.

“Millones de dólares. Yo les diría a ustedes mi perspectiva, sin ánimo de exagerar, que la tendencia de inversión extranjera este año va a ser una de las más altas que ha tenido México, probablemente en todo lo que va de este sexenio”, declaró a la prensa.

Puntualizó que la Comisión Federal de Electricidad  y Petróleos Mexicanos darán información de los resultados en su momento.

“Ya estamos terminando porque el presidente ofreció que revisaría cada uno de los casos y así lo ha hecho”, agregó.

También confirmó que el próximo 17 de junio el presidente participará de manera virtual en el foro de las principales economías sobre energía y cambio climático, convocado por el secretario John Kerry, donde presentará los planes de México sobre electromovilidad, el avance en el uso de energías limpias y la contribución en reducción de gases de efecto invernadero del programa Sembrando Vida.

 

You must be logged in to post a comment Login