Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas realizará mastografías en municipios del norte de Veracruz para detectar posibles casos de cáncer en sus etapas iniciales.

Mastografía
Mastografía

Del 27 al 30 de mayo del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas realizará mastografías en municipios del norte de Veracruz para detectar posibles casos de cáncer en sus etapas iniciales.

El evento se realizará en los municipios de El Higo y Pánuco, por lo que se hace un llamado a la población para la prevención, ya que es una enfermedad que en la mayoría de los casos afecta a las mujeres mayores de cuarenta años.

Epigmenio Reguera Galindo, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Tamaulipas, dio a conocer que el estudio detecta el cáncer en sus primeras etapas en mujeres que no presentan síntomas o signos físicos en sus mamas.

Las mastografías se realizarán en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) Nº7 de Pánuco y del 31 de mayo al 1 de junio en el Departamento de Medicina Familiar (UMF) Nº9 de Higo, municipios del norte de Veracruz atendidos por el IMSS Tamaulipas. La dependencia señaló que se buscará el diagnóstico temprano de las anomalías que no se pueden palpar o ver a simple vista, y de ser necesario, se tomarán medidas inmediatas para atenderlas y proteger la salud y la vida.

Reguera Galindo señaló que los procedimientos se realizan bajo estrictas medidas de higiene, como el uso obligatorio y correcto de mascarillas que cubran nariz y boca, alcohol en gel al 70% en la entrada y mantener una distancia saludable de 1.5 metros.

You must be logged in to post a comment Login