Agentes de la Policía Estatal detuvieron a 32 hondureños, salvadoreños y guatemaltecos en la ciudad de Reynosa

Policia Reynosa
Policia Reynosa

Las detenciones se realizaron como parte de la estrategia binacional Por Tamaulipas No, implementada en conjunto con Estados Unidos para frenar el tráfico de personas en el estado.

Como parte de este operativo, que busca disuadir a los extranjeros de pasar por el estado dadas las implicaciones sociales, económicas y de seguridad del tráfico de personas, se están llevando a cabo operativos de vigilancia en el estado en carreteras, centrales de autobuses y ahora en las fronteras binacionales.

El jueves por la noche, un hondureño en la colonia Las Arboledas de esta ciudad fronteriza se acercó a la policía estatal para pedir ayuda para regresar con otros migrantes a su país de origen.

Los agentes lo llevaron a una casa donde había otras 20 personas, todas de nacionalidad hondureña, excepto un guatemalteco. Tres de ellos son menores de edad.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal, también conocida como Fuerza Tamaulipas, que ayudan a la detección y contención de migrantes en el retén fitosanitario de la carretera Tula-Ciudad Victoria, dieron el alto al conductor de una camioneta que evadió la petición de parar e intentó huir.

Durante el registro del vehículo, se encontraron seis adultos y cinco menores de origen salvadoreño.

En ambos casos, las personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación legal y continuar la investigación.

El conductor fue entregado a los ministerios federales para el esclarecimiento de las responsabilidades legales.

You must be logged in to post a comment Login