Aunque los asientos preferenciales son para personas discapacitadas, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, los cajones de estacionamiento para personas discapacitadas no aplican para los otros dos, sin embargo ahora las embarazadas podrán utilizarlos siempre y cuando porten su tarjetón rosa

Tarjeton Rosa
Tarjetón Rosa

A partir de junio las mujeres embarazadas podrán estacionarse en un cajón de discapacitados pero deberán pagar 100 pesos al Sistema DIF para obtener tarjetón rosa que evitará que la grúa se lleve su vehículo.

Esto aplicará para todos los lugares donde se hayan definido lugares especiales de estacionamiento ya sea dentro de centros comerciales o calles.

“Este es un programa que no tienen ningún otro municipio en Tamaulipas, lo vamos a implementar para reconocer a las mujeres que están embarazadas, el tarjetón les permitirá estacionarse en lugares de discapacitados a partir de la semana 27 de gestación”, señaló el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz.

El “tarjetón rosa” se emitirá dentro de las oficinas el DIF y debe colocarse en la parte frontal del vehículo.

La directora local del DIF Avelina Escobar Issasí, enfatizó en que la cuota de recuperación (de 100 pesos) se aplicará a partir de junio, y todo lo recaudado se usará para comprar un ultrasonido.

“Pueden acudir al DIF y hacer el trámite, para el tarjetón rosa necesitarán un dictamen médico de la institución pública o privada, comprobantes domicilio, copias de curp, identificación, tarjeta de circulación y licencia, en mayo por el día de la madre es gratis, pero a partir de junio si será el cobro”.

You must be logged in to post a comment Login