Uno de los temas tocado por los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas fue el tema de la salud, medicamentos, construcciones y equipos es lo que prometen los aspirantes.

El candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, comenzó su participación mostrando una foto en la que sus pacientes dicen en una pancarta “Doctor Américo, sus pacientes lo amamos”

Americo-Villarreal
Americo-Villarreal

“Una imagen dice más que mil palabras, mi trayectoria habla” recalcó el candidato de Morena.

“Nos estaremos ajustando los programas del gobierno Federal, que se adhiera al INSABI como se establece, que no se desvíen los recursos de la salud” aseguró en caso de ganar.

 

Por su parte el candidato de pan pri PRD César Verástegui mencionó que su contrincante Américo Villarreal fue presidente de la comisión de salud y no probó bien solo peso para el tema de la pandemia.

César-Verastegui
César-Verastegui

Indicó que en los 301 centros de las jurisdicciones implementarán un programa de telemedicina para que la población más necesitada pueda ser atendida.

De igual forma habló sobre la construcción de hospitales de tercer nivel con todos los especialistas necesarios y el abasto suficiente de medicamentos.

“Hay que hacer un hospital de tercer nivel con los aparatos y médicos especialistas y que no estén subrogando a la iniciativa privada, por eso es necesario que el gobierno del estado con la universidad de común acuerdo y Gobierno Federal, entre todos, podamos construir los hospitales que se requiere, la gente lo que quiere es atención y quiere medicamentos”.

 

El candidato Arturo diez Gutiérrez le reclamó Américo Villarreal Anaya su falta de acciones.

Arturo Diez
Arturo Diez

“Todos los hospitales en el estado tiene la falta de atención médica en medicamentos para niños con cáncer y para las mujeres en Tamaulipas la salud está peor que nunca y hay que nombrar a los responsables de esta situación aquí está el doctor que no lo es porque traicionó a su juramento y traicionó a todas las familias haremos un derecho de la salud en Tamaulipas como un seguro universal donde nuestros hospitales tengan todo el medicamento para nuestros tamaulipecos y que ningún niño se nos muere por falta de medicinas”

You must be logged in to post a comment Login