Aumenta la deuda pública 31% durante gestión de Cabeza de Vaca

La deuda pública de Tamaulipas se ha incrementado en un 31% desde que Francisco García Cabeza de Vaca tomó el puesto de Gobernador en el estado, aseguró el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Vargas Fernández.

Desde el año 2016, el gobierno de García Cabeza de Vaca ha adquirido diez préstamos con la banca de desarrollo y comercial, que endeuda a la ciudadanía hasta el 2041, según el informe “Deuda Directa” de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

La deuda, hasta diciembre de 2021, asciende a $15,552,312,265.81 (quince mil quinientos cincuenta y dos millones, trescientos doce mil pesos con ochenta y un centavos), según la misma Secretaría, lo que significa que cada tamaulipeco deberá pagar $4,000 (cuatro mil pesos) para saldarla.

El legislador morenista pidió a la Secretaría de Finanzas del Estado a explicar la deuda contraída del 2016 al 2021, así como detallar en qué se aplicaron dichos recursos y acompañe con un documento que puntualice cada uno de sus argumentos, para que los tamaulipecos y el Congreso, en su carácter de organismo fiscalizador, conozcan con claridad el destino de esos miles de millones.

“Existe ocasiones en las cuales los gobiernos se ven en la necesidad de contraer deuda pública para detonar la inversión, lo cual es bueno para lograr el desarrollo económico y bienestar para las personas, sin embargo, sino es debidamente usada puede comprometer la sostenibilidad de las finanzas públicas, la operación del Gobierno y la provisión de servicios a la población”, manifestó en su discurso en tribuna.

You must be logged in to post a comment Login